laopcionnota
Daremos garantía a DDHH con Guardia Nacional en Milpa Alta: Octavio Rivero

Daremos garantía a DDHH con Guardia Nacional en Milpa Alta: Octavio Rivero

Ciudades miércoles 03 de julio de 2019 - 12:55


El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, afirmó que durante el despliegue de la Guardia Nacional en la demarcación, uno de sus principales propósitos será velar para que se dé cabal y total cumplimiento al tema del respeto a los derechos humanos de la población.


Señaló que la seguridad es uno de los temas que diariamente está sujeto a revisión, así como la estrategia para abatir los índices delictivos.

Rivero Villaseñor reveló que de acuerdo a las conversaciones sostenidas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una representación de la Guardia Nacional se integrará a las reuniones de Gabinete en cada una de las Alcaldías a fin de conocer y evaluar los resultados de las acciones realizadas por los elementos de la corporación.

“Tenemos claro que cuando la Guardia Nacional inicie operaciones en Milpa Alta, conoceremos más acerca de la manera en que habrán de operar. No pasa desapercibido que el tema de la inseguridad es delicado en cualquier parte de la ciudad. Por eso estamos trabajando fuerte para que sigamos siendo la alcaldía con el menor índice delictivo en toda la Ciudad de México”, afirmó el alcalde.

Octavio Rivero consideró que la presencia de la Guardia Nacional en Milpa Alta representa una gran ayuda y refuerzo para las autoridades de la jurisdicción, “fuimos de las primeras alcaldías en solicitar el apoyo de esta corporación y ha sido un gran logro que se nos tomara en cuenta en la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la capital”.

“Estamos trabajando estrechamente con los gabinetes de otras demarcaciones para trazar la ruta del combate al hampa y evaluar de manera constante y permanente los resultados obtenidos”, subrayó.


Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-