facebook comscore
Datos sobre la venta de avión se podrán conocer hasta 2028

Datos sobre la venta de avión se podrán conocer hasta 2028

Activo viernes 02 de junio de 2023 -


El gobierno federal ha declarado como información confidencial y bajo reserva el contrato de compraventa del avión presidencial, así como la documentación relacionada con las negociaciones entre México y Tayikistán para la transacción. Estos documentos no podrán ser accesibles al público hasta el año 2028.

En respuesta a una solicitud de información para obtener una copia del contrato de compraventa del Boeing 787, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha decidido clasificar la información como confidencial y mantenerla bajo reserva durante un período de cinco años. Esta medida se ha tomado con el argumento de preservar la seguridad personal del presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.

Banobras ha argumentado que la divulgación de la información solicitada “podría afectar la seguridad de una persona física, en este caso el mandatario del país que realizó la compra del avión”, debido a que el contrato contiene detalles sobre el fuselaje, croquis, fotografías, equipamiento y datos técnicos que, de ser difundidos, podrían poner en riesgo la seguridad de las personas que utilizarán la aeronave. Por esta razón, se ha decidido mantener la información bajo reserva.

Banobras pretexta que abriría la posibilidad de un atentado en contra del mandatario del país de Asia Central, porque es público que trabaja en un plan de acción regional en contra del terrorismo.

En la compraventa de la aeronave también estuvo involucrado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) como responsable de la negociación y venta.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -