laopcionnota
David Sassoli, nuevo presidente de Parlamento Europeo

David Sassoli, nuevo presidente de Parlamento Europeo

Global miércoles 03 de julio de 2019 - 12:17


El eurodiputado italiano David Sassoli fue elegido hoy como presidente de la novena legislatura del Parlamento Europeo (PE), que estará en funciones los próximos dos años y medio.

En segunda ronda de votación, el periodista y miembro del Partido Demócrata (PD) italiano logró el apoyo de 345 de los 667 eurodiputados que emitieron su voto válido, 11 más de los 334 necesarios y 185 por arriba de su rival más cercano, el checo Jan Zahradil, quien logró 160 votos.

En tercera posición se colocó la alemana Ska Keller, del Partido Verde, con respaldo de 119 eurodiputados, mientras que la española Sira Rego, miembro de la Izquierda Unitaria, logró 43 sufragios.

La elección de Sassoli fue proclamada por el presidente saliente del Parlamento Europeo, el también italiano Antonio Tajani, a los eurodiputados presentes en la sede el Parlamento, en la ciudad francesa de Estrasburgo, quienes recibieron al nuevo presidente en medio de aplausos.

Sassoli, de 63 años de edad, destacó que el bloque europeo necesita recuperar el espíritu de los fundadores de la Unión Europea, combinar el crecimiento, la protección social y el respeto por el medio ambiente, además de relanzar las inversiones sostenibles.

Además, expresó su voluntad y compromiso por la igualdad de género y la promoción de un mayor rol de las mujeres en la economía, la política y la sociedad. Recordó que el PE es "fruto de la democracia", de elección libre y comicios libres.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Azota a Europa ola de calorGlobal
2019-07-23 - 14:52

+-