facebook comscore
David Villa se retira; generación dorada de España se evapora

David Villa se retira; generación dorada de España se evapora

Deportes jueves 14 de noviembre de 2019 - 00:13

Por Redacción

El delantero español, David Villa, anunció que al terminar la temporada en curso con Vissel Köbe, conjunto del balompié japonés, dejará el futbol profesional, por lo que el histórico goleador de la Selección de España, con 59 anotaciones, contribuye a que la generación dorada que ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se evapore, esto luego de que formará parte de los retirados Fernando Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Carles Puyol y Álvaro Arbeloa.

“Me retiraré de la práctica del futbol profesional. Es una decisión muy meditada y hablada con la gente que me quiere; con mi familia, con la gente que ha estado al lado mío durante toda mi carrera”, declaró ayer el futbolista.

El vigente máximo romperredes en la historia de la Furia, actualmente lleva 12 dianas en lo que va de la temporada, sin embargo, su club, en el que también milita Andrés Iniesta, marcha en la posición 10, muy alejado de la disputa por el título.

“Los motivos son porque sinceramente he hecho una buena temporada con Vissel (Köbe), me encuentro bien, he podido hacer bastantes goles que han servido al equipo a conseguir unos cuantos puntos, lo cual es lo más importante para mí. Pero siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el futbol antes que él me deje a mí”, reveló.

Asimismo, comunicó en su cuenta de Twitter que su objetivo es culminar de la mejor manera e intentará ganar la Copa del Emperador, cuya final se realizará el próximo 1º de enero, y está instaurado junto con su club en la semifinal de dicho torneo.

Con la partida de Villa Sánchez, el futbol mundial perderá uno de sus grandes referentes durante la última década; entre los trofeos más destacados conseguidos en su carrera se encuentran: un Mundial de Selecciones, una Champions League, una Eurocopa, tres Ligas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Copas del Rey y tres Supercopas de España.


NÚMERO: 19 años de carrera suma David Villa, lapso en el que logró levantar 14 títulos, entre la Selección Española y sus ocho equipos; actualmente juega en el Vissel Köbe.


FRASE:
David Villa
Futbolista español

"Siempre me he dicho a mí mismo un lema muy claro y una frase que es: 'prefiero dejar el fútbol antes que el fútbol me deje a mí'".


SUS NÚMEROS
Cosecha de David Villa con los colores de su país y en clubes.

SELECCIÓN
98 Partidos
59 Goles

ESPAÑA Y CLUBES
814 Juegos en total
421 Goles en total

MÁXIMOS GOLEADORES DE SELECCIÓN
Líderes anotadores en activo con su respectiva nación.

95 Cristiano
72 Sunil Chhetri
68 Lionel Messi
62 Zlatan
61 Neymar
60 Lewandowski
59 David Villa
58 Luis Suárez
58 Dzeko
53 Rooney
52 Chicharito

CLASE DORADA DE ESPAÑA
Jugadores campeones que se han retirado del balompié.

2019 - Fernando Torres – Anunció su retiro en junio tras 18 años de carrera; fue ídolo del Atleti.

2019 – Xavi Hernández – En mayo del presente año la figura dejó las canchas con 39 años.

2017 – Xabi Alonso – El medio fue estrella del Bayern Múnich; se retiró con 35 años de edad.

2017 - Álvaro Arbeloa – Se despidió de las canchas en junio de ese año a los 36 años cumplidos.

2014 – Carles Puyol – El histórico defensa central dijo adiós a las canchas en el mes de mayo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -