facebook comscore
De “acto de provocación” califica Corea del Norte reunión de la ONU

De “acto de provocación” califica Corea del Norte reunión de la ONU

Global jueves 12 de diciembre de 2019 - 11:33

De un “acto de provocación” calificó Corea del Norte la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su sede de Nueva York, realizada la víspera a petición de Estados Unidos.

Un funcionario de ese país citado por la agencia Yonhap indicó que esa reunión ha ayudado a decidir la ruta a seguir en el actual estancamiento de las negociaciones nucleares.

Corea del Norte reactivó las alertas sobre su programa de desarrollo de misiles balísticos con alcance intercontinental, así como de bombas nucleares, luego de realizar el fin de semana pasado ensayos de una lanzadera múltiple de cohetes.

Estados Unidos y el país asiático han estado en negociaciones sobre ambos programas, pero mientras Pyongyang pide que se levanten las sanciones que Washington le ha impuesto para detener sus avances en ambos programas, los negociadores estadunidenses lo condicionan al cese de ensayos.

Nunca toleraremos que Estados Unidos aumente la presión contra Corea del Norte a través de encabezar reuniones del Consejo de Seguridad que discutan nuestra situación en un momento sensible como es este, añadió la fuente a la agencia de noticias surcoreana.

Redacción Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -