facebook comscore
De feministas a feminazis

De feministas a feminazis

Columnas lunes 18 de noviembre de 2019 - 03:31

En la pasada entrega de los premios Grammy para América Latina sucedió un hecho que pocas veces se había dado y es que, mi querida y adorada amiga Mon Laferte apareció en la alfombra de invitados con el pecho descubierto, mostrando una frase que para muchos no es nueva, sin embargo, fue motivo para realizar un sinfín de envíos virales, a través de las redes sociales.

“En Chile torturan, violan y matan” es el texto que se leía al dejar descubiertos sus senos, mismos que también fueron objeto de diversos comentarios y memes (obvio por los más “astutos” imbéciles de la social media).

Es aplaudible que un artista que tiene ese carisma y sensibilidad que pocos demuestran en el escenario, hagan este tipo de protestas en contra del maltrato que ocurre no sólo en su país, si no también en el que reside y hoy es su casa, México. Pero para la versátil vocalista hay un problema grave en Chile, que la ha llevado a destaparse en el sentido político y visceral.

Las críticas y comentarios fueron muchos, pero para ella esto es una manera de expresión que a diferencia de las mujeres aquí (en nuestro país), no agrede; ella utiliza los escaparates televisivos para hacer valer sus derechos y mostrar su apoyo a los connacionales; algo que bien se pudo hacer en nuestra ciudad capital y sin embargo fue lo contrario, hubo destrozos, golpes e incluso también vejaciones a algunas féminas que apoyaron el movimiento.

México no olvida… y es que los monumentos y edificios continúan en reparación. Hay feminazis y feministas en el mundo y Mon Laferte demostró ser la segunda. Una valiente mujer que dejó no sólo entrever su belleza física, si no también un apoyo a su país y a las de su género. Esto, más que una agresión debe ser tomado como un estímulo para ir más allá de lo que pretenden muchas y muchos al sentirse “valientes” en las plataformas o destruyendo cosas materiales.

Un aplauso y mi apoyo incondicional a verdaderas mujeres y feministas como mi querida Mimi.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -