De la Fuente reitera posición a favor del desarme nuclear

De la Fuente reitera posición a favor del desarme nuclear

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 - 17:07


Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insistió en que no cambiará de postura sobre la eliminación de armas nucleares.

Durante una asamblea del organismo, el funcionario manifestó que México se opone a que se reanude la carrera armamentista en el mundo.

Exhortó a 8 países para que firmen y ratifiquen el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, mencionando que en caso de que sigan con esta práctica, el impacto humanitario y ambiental sería catastrófico.

Por su parte, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg destacó la convicción de México en los esfuerzos a favor del desarme nuclear y en la cooperación de ambos países en este tema.

Recordó que en 1982 los embajadores Alfonso García Robles de México y Alva Myrdal de Suecia se hicieron acreedores del Premio Nobel de La Paz, por su trabajo en las negociaciones de desarme en las Naciones Unidas.

Thunborg detalló que America Latina y el Caribe es una zona libre de armas nucleares.

Mientras tanto, António Gueterres, secretario General de la ONU, señaló que los ensayos nucleares en el siglo XXI, “no son aceptables”.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-