facebook comscore
De la Vega asegura apoyo para la selección olímpica

De la Vega asegura apoyo para la selección olímpica

Deportes jueves 19 de diciembre de 2019 - 01:26

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Después de 22 días de ser nombrado como el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación a los que les indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la institución trabajar de la mano con la Conade y Probeis para las estrategias rumbo a los primeros Juegos Olímpicos de la Selección Nacional de Besibol en Tokio 2020.

“El presidente hizo esta mención del trabajo en equipo que quiere, que el béisbol progrese y nos exhortó a trabajar de la mano con Probeis y Ana Guevara (Conade) para fortalecer esta estrategia para Selección Nacional rumbo a Tokio 2020”, explicó ayer el exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, tras la reunión que encabezó el primer mandatario el pasado martes, con los representantes de la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico.

Destacó que uno de sus principales retos en su gestión es apoyar al Comité de Selecciones Nacionales en su plan de trabajo para la justa de Tokio, pues consideró como un “giro histórico” su clasificación.

“La asamblea elevó compromiso unánime en brindar todos los apoyos para generar la mejor selección rumbo a Tokio. Toda la preparación es distinta, son 10 juegos; es un entrenamiento distinto y buscaremos que peloteros lleguen lo mejor posible”, comentó.

Además, entre otro de sus objetivos, señaló que buscará reforzar la relación con las Grandes Ligas de Estados Unidos, por lo que en los próximos harán un viaje para encontrarse con Pat O’Conner (presidente de la MLB) y dialogar acerca de cómo van a trabajar, discutir los estatutos y buscar lo mejor para el beisbol mexicano.

Con la intención de tener un equipo comprometido para hacer crecer al Rey de los Deportes en México, indicó que promoverá la unión entre todos los involucrados en el beisbol: dueños, directivos y peloteros de Probeis, LMP, Conade, Femebe y MLB, para generar una sinergia positiva que se traduzca en buenos resultados. “Anteriormente hubo puntos de inflexión que provocaron fracturas, hay que sentarnos a platicar y encontrar la mejor forma de trabajo, porque eso es lo que queremos todos”.

Otro punto que consideró igual de importante que el anterior en su gestión es el negocio, por lo que “me enfocaré en que haya ganancias para todos, y no solamente económicas”. Anuando a esto, de la Vega insistió en que para que la liga funcione bien como tal, debe contar con la unión de todos los dueños.

Sobre una probable unión de la LMB y la LMP en un sólo circuito, comentó que AMLO no tocó el tema en la junta del martes, pero que él y Omar Canizález, de la LMP, sí hablaron de ello.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -