facebook comscore
De lo inocente a lo indecente

De lo inocente a lo indecente

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:39

Hace bastante tiempo que el boxeo amateur de México carece de una dirección medianamente inteligente; la incompetencia tácita, vuelve a poner en la escena de lo absurdo, la idea de que algunos campeones mexicanos nos representen en la justa olímpica de Tokio 2020.

Quienes promueven esta monumental estupidez, buscan medallas de oro ¡a como dé lugar! ¿Hasta donde llega una actitud servil disfrazada de amor por México?

En fin, pensaban en Saúl “Canelo” Álvarez y Andy Ruiz Jr. como cabezas de un gran equipo, visualizaron un “Dream Team” de boxeadores mexicanos; es su mente, vieron la película de sus “Mexican Boxing Avengers”, llenos de medallas de oro macizo, mientras ellos, las mentes brillantes de una súper estrategia sonreirían debajo de la bandera ondeante. ¡Qué bello!

Álvarez ya dio un paso de costado, pues, en efecto, la presencia de un boxeador profesional tan popular o no como “Canelo” o Ruíz, deja sin oportunidad a un joven que luchó por conseguir ese espacio; Saúl Álvarez, les dio una rebanada de sensatez, pero los dirigentes, juglares de este “plan brillante”, quieren ofrendas, pero ofrendas que puedan conseguir fácilmente para postrarlas a los pies de su jefe, pues son adictos a las palmadas en la espalda.

La negativa de “Canelo”, puede generar una ola en medio, pero también se convierte en una “área de oportunidad” para los mercenarios del boxeo y este deporte los tiene de sobra; ya comienzan a circular ofertas de promotores, por la participación de otros campeones y excampeones mundiales, incluso de boxeadores profesionales en retiro, pues, sin duda, el promotor sabe lo que el aplauso presidencial significa, y los boxeadores en retiro extrañan los reflectores y el dinero; relaciones sólidas con el gobierno, algo de dinero y publicidad, no vendrían nada mal, todos ganan, negocio redondo.

Aplaudo la posición determinada del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que mantiene un diálogo firme y consistente en relación a este tema; involucrar a boxeadores profesionales en competencias amateur, no solamente vulnera el sentido del olimpismo, también pone en peligro la integridad física del boxeador menos experimentado.

No se trata de la evolución del deporte amateur, se trata de una estrategia de mercadotecnia equivocada, con la que los organizadores buscan, desesperadamente, generar audiencia y patrocinadores, mientras que aquí, en México, donde el boxeo amateur ha transitado en la penumbra de la mediocridad y señalamientos constantes de corrupción, la idea más innovadora para impulsar los logros del boxeo amateur es ¡poner a combatir a los profesionales! Parece meme de “Javi Noble”, pero no ¡es real! Como la más inocente o indecente de las ideas que puedan transitar por la mente de los brillantes promotores de esta iniciativa.

Ojalá que prepondere la razón, aunque vivimos una época compleja.

Les deseo un gran inicio de semana.

buildingbig@hotmail.com
Twitter: @AquilesCB

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -