facebook comscore
De nuevo, AMLO corrige plan de Hacienda, no se aumentará edad de retiro, afirma

De nuevo, AMLO corrige plan de Hacienda, no se aumentará edad de retiro, afirma

Activo jueves 10 de octubre de 2019 - 09:52


Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al indicar que su Gobierno no propondrá aumentar la edad de retiro para que los trabajadores puedan pensionarse como sugirió el funcionario federal.

"No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros nos corresponde", comentó.

Indicó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante el periodo neoliberal, “ya no queremos seguir con lo mismo”.

En el marco de la discusión de la reforma al sistema de pensiones, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que es necesario que los trabajadores contribuyan más a lo largo del trabajo y esto puede hacerse de diversas formas, entre ellas puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro.

Ante esto, López Obrador mencionó que en el pasado se hicieron, por consigna, diversas reformas que afectaron a la población, “ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero”.


Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -