laopcionnota
De nuevo, AMLO pide a partidos bajar su financiamiento

De nuevo, AMLO pide a partidos bajar su financiamiento

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 11:22



El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a los partidos políticos a reducir su financiamiento público para 2020.

Afirmó que lo anterior debe hacerse, puesto que a los institutos políticos se les destinan recursos en exceso lo que “conlleva un menosprecio del pueblo”.

“Yo vuelo a hacer llamado a todos los dirigentes de partidos, de todos los comités ejecutivos, consejos, que incluso consulten con sus militantes. Todo de manera muy respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero”, asentó.

López Obrador recordó que cuando fue líder del PRD en 1996 y se aumentó exponencialmente el dinero para partidos políticos bajo el argumento de que los institutos iban a obtener dinero legal como entidades de interés público, se decidió no votar esa reforma.

Sin embargo, aclaró que el PRD se quedó con la parte que le correspondía y lo demás se dedicó a obras para el pueblo.

En ese sentido, pidió a los partidos explorar mecanismos legales que les permitan destinar parte del dinero que reciben para obras sociales.

Aclaró que sí se puede tener un partido y “que no digan que no les alcanza, si podrían financiar sus actividades sin gastar tanto”.

Redacción ContraRéplica
 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-