facebook comscore
De ocho clubes, sólo seis pueden subir a la Primera

De ocho clubes, sólo seis pueden subir a la Primera

Deportes martes 16 de abril de 2019 -

POR ALONDRA ESPINOZA

La disputa por un boleto a la Primera División de la Liga MX, esta cada vez más cerca cuando se lleven a cabo los cuartos de final del Clausura 2019 en el Ascenso MX, los próximos 17 y 19 de abril, con el Atlético San Luis como gran favorito para coronarse en el torneo por segunda vez consecutiva y sólo con seis clubes certificados para subir de categoría, de acuerdo a las reglas establecidas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De ocho equipos que clasificaron a cuartos de final, los Tuneros, Zacatecas, Zacatepec, Cimarrones, Dorados y Alebrijes, cuentan con requisitos que solicita la Liga para tener derecho a subir de categoría, entre ellos un equipo femenil, categorías Sub-13, 15, 17 y 20, además de un aforo mínimo de 20 mil espectadores en su estadio y tener en orden el origen de sus recursos económicos.

Mientras que las dos escuadras restantes, Celaya y Venados de Mérida apenas están en la espera de recibir la certificación para tener derecho a próxima temporada, sus directivas aseguran que ya han entregado los documentos solicitados y esperan la confirmación, que se dará antes de iniciar el próximo torneo.

Con las nuevas reglas de ascenso y descenso en el balompié mexicano, las cuales entraron en vigor desde el Clausura 2018, el equipo de los Tiburones de Veracruz consumaron la pérdida de categoría en el máximo circuito, misma que están dispuesta a pagar por 120 millones pesos de multa. De ocurrir esto, y si el Atlético San Luis, o cualquiera de los equipo con certificación oficial logra conseguir su ascenso deportivamente, el Apertura 2019 de la Liga MX se jugará con 19 equipos.

En caso de que un club que no cuente con certificación obtenga el título del Ascenso, en este caso Venados o Celaya, recibirían 60 de los 120 millones de pesos que pagaría el Veracruz por mantener la categoría en la Liga Mx.

Este dinero deberá ser utilizado para cumplir los requisitos de afiliación, el resto quedaría en manos de la institución del futbol azteca para mejoras en competencia, por lo pronto, los duelos de Cuartos de Final se llevarán a cabo ante este panorama.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -