facebook comscore
De recortes a rutas y a sueldos voluntarios, Conesa le habla a empleados de Aeroméxico

De recortes a rutas y a sueldos voluntarios, Conesa le habla a empleados de Aeroméxico

Activo jueves 19 de marzo de 2020 -


Por Guadalupe Romero

Frente a la pandemia Covid-19 el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, se dirigió a sus empleados para agradecerles su cooperacción y trabajo en los últimos días de crisis sanitaria, y para reconocer que frente a la afectación sin precedentes a la industria aérea han tenido que reducir para la red doméstica de aeronáves 35 por ciento de su capacidad, y en la internacional el 50 por ciento.
En una carta distribuida entre sus colaboradores, hoy, ContraRéplica cuenta con copia, el directivo refiere que se están “aplicando acciones en distintos frentes con el objetivo de que nuestra querida aerolinea continde volando”.

“He decidido junto con el Comité Ejecutivo, incrementar nuestra aportación del 20% al 50%. El resto de los colaboradores participarán también con una parte proporcional.

“Se implementó un esquema de trabajo remoto ‘home office’ para el ochenta por ciento de nuestro personal administrativo desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso”, explica Conesa.

Además, se detalla que habilitaron un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días, entre otras medidas. “Los invito, si su dinámica lo permite, a que formen parte de el”, remata el director de Aeroméxico.

Argumenta que todas las utilidades que ha obtenido la empresa en los últimos años se han reinvertido, lo que le ayudó a adquirir aviones propios y estar al corriente de sus pagos. 

“Somos una aerolínea responsable con nuestro país, con nuestra gente, clientes y socios comerciales. Como lo he señalado anteriormente, las crisis son mas que nada oportunidades y estén seguros de que saldremos fortalecidos y volando mas alto de este episodio”, concluye Conesa.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -