facebook comscore
¡De rock… cristiano!

¡De rock… cristiano!

Columnas viernes 27 de diciembre de 2019 - 02:06

Desde su inicio, quizá en la década de los cincuenta, se dijo que el rock, con base en el blues, era un medio de comunicación contestatario y no un acto de rebelión religiosa. Sin embargo, con la llegada de algunas alineaciones que fueron dramatizadas con este mote se convirtió en un heraldo practicante.
La formación de algunas bandas que hoy son leyendas mundiales y que fueron denotadas como admiradoras del oscurantismo son simples mitos.
A lo largo de la historia de la música, fueron naciendo, creciendo y muriendo diversas propuestas, pero no fue sino hasta principios de la década de los ochenta, cuando el mainstream tomó un rumbo diferente, al darse un cambio en todos los sentidos, incluyendo el musical, detonando en la formación de una gran corriente de bandas alternativas, entre ellas las de rock y heavy metal.
Así, sin ser las primeras en el género, pero sí las pioneras en ser aceptadas por su contexto religioso, en el año de 1983, surge Stryper, banda que marcaba, un hito por su etimología.
Los hermanos Michael (guitarra y voz) y Robert (batería) Sweet, dieron inicio a una leyenda musical que será recordada en el mundo por los mensajes a través de sus canciones. Acompañados desde su formación por Oz Fox, en la guitarra y en el bajo, de recién ingreso, Perry Richardson, mejor conocido por su trabajo en Firehouse.
A pesar de que desde hace muchos años se mencionaba la visita de Stryper a tierra mexicana, en más de tres ocasiones surgieron diversas versiones en las que se habló de fraudes en su contra, pero hoy, finalmente se ofrecerá una verdadera comunión con el público y la banda originaria del Condado de Orange, en California, con (ahora) cuatro conciertos en las principales ciudades de nuestro país, México, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, entre el 20 y 24 de febrero, en el llamado History Tour.
Estos serán sin duda, eventos legendarios que llenarán de luz y energía no únicamente a los creyentes cristianos; si no también a los fervientes admiradores de la música creada por Stryper. ¡Así sea!
Isaiah 53:5

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -