laopcionnota
De último minuto, Camerún clasifica a octavos de final en Mundial Femenil

De último minuto, Camerún clasifica a octavos de final en Mundial Femenil

Deportes jueves 20 de junio de 2019 - 16:14


Un gran gol de Ajara Nchout, prácticamente en el último suspiro del encuentro le dio el triunfo a Camerún por 2-1 sobre Nueva Zelanda, así como el pasaporte para los octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Un partido de alarido y que fue de menos a más se vivió en la cancha del Stade de la Mosson, donde se enfrentaron ambas escuadras con el sueño de conseguir la victoria y colarse a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la ronda de grupos.

Después de una primera mitad sin goles y con pocas emociones de peligro, el partido se abrió un poco más en el complemento y Nchout inauguró el marcador 1-0, a los 57 minutos, gracias a un control dirigido dentro del área y una definición con disparo cruzado de zurda.

La anotación fue revisada y avalada por el VAR, por una posible mano de la africana, pero el esférico pegó en el hombro para que el gol fuera contado.

Las emociones siguieron y Betsy Hassett vio como se le negó el gol del empate para Nueva Zelanda, debido a un gran lance de la guardameta Annette Ngo Ndom, pero la presión fue tal de las ‘kiwis’ que, un poco más tarde, en otro centro al área propiciaron el autogol de Aurelle Awona, quien rebanó el esférico para enviarlo al fondo de su portería para el 1-1, al minuto 80.

La igualada eliminaba a los dos conjuntos, pero una genialidad, con dos recortes incluidos, de Ajara Nchout en el tiempo agregado, al 90+5, puso las cifras definitivas 2-1 a favor de Camerún, que cosechó tres puntos en el Grupo E para meterse a octavos.

Nueva Zelanda, por su lado, se quedó sin unidades y eliminado.


Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-