facebook comscore
De vuelta por el Gran Circo

De vuelta por el Gran Circo

Columnas martes 30 de abril de 2019 - 02:27

“ El béisbol es analogía de la vida misma”. Hay situaciones en las que no es necesario conectar HR, ni siquiera hit, con elevado o rola también se logra el objetivo de contribuir al equipo. Los pequeños detalles hacen siempre diferencia.

Corriendo a primera base. En Grandes Ligas, Rays de Tampa es el mejor equipo y líder de la división Este de Liga Americana, sitio, casi exclusivo de Yankees de New York y Medias Rojas de Boston, pero por ahora los de Florida han cambiado el guion. En la Central, Cleveland y Minnesota en carrera parejera para definir boleto, mientras, Houston prendió el cohete en el Oeste y deja a Seattle y Texas para el segundo. comodín, que se sume al que, parece, saldrá del Este.


Robando segunda. Hablando de Yankees, están “a tiro de hit” del líder pese a ser casi clínica del IMSS por tanto lesionado. Luce su trabajo de sucursales, con el que hacen frente al mayor imponderable del deporte:la salud.

La decepción es Boston, alejado del nivel de 2018 se ubica en penúltimo lugar del Este a 7.5 juegos del primer sitio. Los botones de la temporada de Medias Rojas son el estelar Chris Sale, sin victoria pero con cinco derrotas y más de seis carreras permitidas por juego en promedio, así como el Más Valioso 2018, Mookie Betts, que batea solo .269 con 13 empujadas. Vaya galimatías para Alex Cora, que tendrá que sacar más que un conejo de la chistera para repetir truco.

Camino a la antesala. En Liga Nacional, buena batalla en el Este entre el reforzado Filadelfia, los jóvenes de Atlanta, la inercia de Washington y los, finalmente, sanos Mets de New York, entre ellos hay sólo tres juegos de diferencia, así como ambiente de postemporada cuando se enfrentan, porque saben que derrotas ante rivales directos son de doble impacto. En la Central, van por el estilo San Luis, Chicago, Milwaukee e incluso Pittsburgh, aunque los terceros con Christian Yelich en versión “Más Valioso” parece que pueden “dar el brindis” al final.

Barridos en home. Padres de San Diego es la sorpresa en la Nacional. Con base en talento joven y sus estelares Eric Husmer y Manny Machado, mantienen el paso ante Dodgers de Los Ángeles, cuyo roster plagado de estrellas (y dólares) incluye a Cody Bellinger disputando el JMV. La temporada es de resistencia y no de sprint, por lo que es probable que el gas no le alcance a SD hasta octubre, pero han lanzado ya un mensaje este año, que puede ser más claro y fuerte en 2020.

Safe en Home. Respecto a LMB, Sultanes en el Norte y Tigres de Quintana Roo por el Sur, dan el Batazo de Hit de la semana. Jugada en revisión. Poco se sabe de PROBEIS. Fuera del anuncio del presupuesto destinado al mismo, no se conoce sobre la planeación y ejecución del proyecto y vaya que será interesante conocer como se piensa lograr llegar a 60 peloteros mexicanos en Grandes Ligas.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -