laopcionnota
Debe ser prioridad para los tres niveles de gobierno, la seguridad de los jóvenes

Debe ser prioridad para los tres niveles de gobierno, la seguridad de los jóvenes

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 17:03


El coordinador del Grupo Sin Partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su preocupación por los recientes casos de violencia contra jóvenes en el país y demandó atender la seguridad como tema prioritario por parte de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, realizada en septiembre de 2018, 64.5 por ciento de la población de 18 años y más, considera la inseguridad y delincuencia como el problema más importante que le aqueja en su entidad federativa, comentó.

Es muy importante que de manera coordinada los gobiernos estatales y municipales se coordinen con la estrategia federal, que está enfocada a la prevención y a combatir las causas de la inseguridad, señaló.

“Nadie debe pasar por alto ni menospreciar el tema de la inseguridad, porque está latente y así lo manifiestan las cifras, las noticias y lo escuchamos al estar cerca de la gente. Es tarea de todos y por encima de ideologías, debemos hacer equipo”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-