Debemos coordinarnos para erradicar corrupción: Colmenares Páramo
Debemos coordinarnos para erradicar corrupción: Colmenares Páramo

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 16:33


Por Víctor Barrera



En la Cámara de Diputados, al someter a discusión el tema de la fiscalización y las mejores prácticas internacionales en esa materia, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, manifestó que el papel que juegan estos órganos de control en los estados es de prevención, para evitar la corrupción.



Agregó que por ello es necesario trabajar de manera coordinada con los Congresos locales para fortalecer el trabajo

“Todos los órganos de control, los órganos de transparencia, los sistemas estatales anticorrupción y papel central es el de los congresos locales, es que nos da fortaleza a nosotros para poder hacer bien nuestro trabajo”.



Colmenares Páramo dijo que en el país, el problema ya no es medir el nivel de corrupción, sino coordinar acciones para combatir ese flagelo con eficacia.



“Ya nuestro problema no es medir la corrupción, ya sabemos que existe, está bien que tengamos los indicadores adecuados pero lo fundamental es encontrar mecanismos de coordinación intergubernamental, interinstitucional entre poderes para combatirla con eficacia”.



Indicó que solo con medidas de fortalecimiento institucional se podrá combatir de manera adecuada y efectiva la corrupción, y revertir las mediciones nacionales e internacionales que ponen a México como uno de los países peor calificados en materia de corrupción.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-