Debemos erradicar la violencia contra las mujeres: Sheinbaum

Debemos erradicar la violencia contra las mujeres: Sheinbaum

Ciudades viernes 16 de agosto de 2019 - 13:31


La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo de la agenda de género debe ser erradicar la violencia contra las mujeres y atender del tema del embarazo adolescente, que tiene muchas aristas, no sólo el tema de la educación sexual.

Al encabezar los Foros de Consulta Proigualdad 2019-2024: Mujeres juntas, trabajando por la transformación de México, añadió que no se puede hablar de acceso a derechos si éstos no incluyen justicia.

Advirtió que si en un lugar se inicia el tema de violencia de género es en la familia. Y deben atenderla gobierno y sociedad.

Y es que, mencionó, muchas veces creemos que la discriminación y la violencia es parte de una costumbre.

Expuso que es necesario que las mujeres salgan de los paradigmas tradicionales en que están acostumbradas a estar. El tema de la violencia de género es grave en nuestra ciudad y distintas entidades.

Por eso, apuntó, es preciso diseñar políticas que eviten la violencia.

Sheinbaum Pardo dijo que el acceso a los derechos disminuye la desigualdad de género, y dijo que estos incluyen la educación, salud y vivienda.
Pero, apuntó, en una ciudad estos también son el derecho a una movilidad sustentable, accesibilidad al agua y a una vida sin violencia.

Redacción ContraRéplica

Imagen

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-