laopcionnota
Deben agotarse las posibilidades para llegar a un acuerdo y aprobar una ley educativa en beneficio de los niños: René Juárez
Deben agotarse las posibilidades para llegar a un acuerdo y aprobar una ley educativa en beneficio de los niños: René Juárez

Nación lunes 08 de abril de 2019 - 18:46


Por: Víctor Barrera.

Ante los señalamientos de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que de no llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se regresará al modelo que se tenía antes de la Reforma Educativa, el Coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, menciono que es una incongruencia, más porque la labor de hacer leyes es del poder legislativo exclusivamente.

‘Es una incongruencia, que quien impulsa una Reforma o quieren derogar una Reforma que es la existente, no permitan que avancemos en estos cambios y en esta transformación. Entonces, yo creo que el gobierno habrá que seguir construyendo puntos de convergencia y acuerdos’.

Juárez Cisneros, señaló que estas negociaciones están en ‘neutral’ ni para atrás ni para adelante, por lo que pidió a la CNTE que los deje trabajar y si tienen algo que proponer lo hagan, porque hasta el momento no han mandado nada a la Cámara de Diputados.

Dijo que para destrabar esta parálisis, la opción es dejar que se discuta esta Reforma de la Reforma, que garantiza el derecho de los niños, niñas y jóvenes, a tener educación de excelencia.

‘Nosotros, el como si construimos una Reforma Educativa, que recoja lo bueno que sirve de la actual, ése esfuerzo que se hizo hay cosas que son muy positivas, cosas que son muy recuperables, muy atendibles y corregir lo que no funcione. Entonces, nosotros buscamos, el cómo sí el balón está en la cancha del gobierno de la CNTE’.

El Coordinador del PRI, concluyó al decir que se deben agotar las posibilidades de llegar a un buen acuerdo, pensando en el país, en la educación, en los niños y no pensando en un reclamo que no le sirva al sistema educativo.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-