Deben “dar la cara” los que están detrás de amparos de Santa Lucía, pide AMLO

Deben “dar la cara” los que están detrás de amparos de Santa Lucía, pide AMLO

Activo jueves 10 de octubre de 2019 - 11:04



El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes promueven los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía “dar la cara” para explicar sus motivos para frenar la obra.

Explicó que ante los más de 140 amparos y 18 despachos que se unieron para dichas acciones legales, “nos quisieron mayoritear”, por lo que se tomó la decisión de reservar la información relacionada al proyecto.

Una vez terminados los procesos legales, agregó, se abrirá toda la información, “se pone a disposición de todos los ciudadanos. No tenemos nada que ocultar, no somos iguales que los conservadores, por eso es probable que se haya hecho lo de la reserva en tanto se terminaba el juicio”.

Durante la conferencia mañanera, sostuvo que los amparos tienen consigna política y quienes las promueven deberían informar sus razones, al igual que él explicó por qué se canceló el aeropuerto de Texcoco.

“Que nos digan sus razones… cuando en realidad lo que querían eran negocio inmobiliario”, afirmó.

Insistió en solicitarles a quienes promueven los amparos que digan quiénes son los empresarios detrás de ese negocio, quiénes pagan las acciones legales y su interés por frenar el proyecto de Santa Lucía.

Se pronunció por que si se debe aplicar una fianza por los retrasos del proyecto del nuevo aeropuerto, ésta se cobre a quienes han frenado la obra.

Sin embargo, aclaró que no está solicitando la medida sólo es un planteamiento.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-