laopcionnota
Deben leyes de Reforma Educativa establecer eliminación de cuotas escolares: Ricardo Gallardo

Deben leyes de Reforma Educativa establecer eliminación de cuotas escolares: Ricardo Gallardo

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 17:59


El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP), Ricardo Gallardo Cardona, ratificó que los legisladores se mantienen firmes para lograr que las leyes secundarias de la reforma educativa establezcan la eliminación de cuotas escolares, en beneficio de la economía familiar.

Para ello, agregó, es necesario que todas las fuerzas políticas vayan unidas en la aprobación de dichas leyes.

“No hay una ley secundaria que obligue realmente a los directores, a las escuelas, a no cobrar las cuotas escolares, ya hoy viene a favor y eso hay que destacarse porque miles de padres de familia en cada entrada a las escuelas tenían que pagar las cuotas escolares”, expresó.

Ricardo Gallardo destacó que las escuelas públicas federales o estatales parecían particulares, ya que se venía arrastrando la reforma de Enrique Peña, que fue una reforma administrativa cien por ciento, donde se dejó parte de la manutención de las escuelas a los padres de familia.

“Lo dice la Constitución, que es muy clara, la educación tiene que ser laica y gratuita, y estamos cumpliendo con esa parte que es importante”, dijo.

Subrayó que eliminar las cuotas escolares es algo que le interesa a todo el país y su votación no debe posponerse.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-