facebook comscore
Deben los partidos políticos aplicar la austeridad republicana: Mario Delgado

Deben los partidos políticos aplicar la austeridad republicana: Mario Delgado

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 13:37

Por Víctor Barrera

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo lanzó el reto a los legisladores de oposición, PAN, PRI y PRD para aprobar el dictamen de ley que reduce en 50 por ciento las prerrogativas que se otorgan a los partidos políticos.

Agregó que durante muchos años estos partidos políticos se las arreglaron para poner una fórmula en la Constitución Política siempre existieran recursos que cada año aumentaban hasta este momento que es una verdadera exageración.

“Aquí el punto es que durante mucho tiempo todos los partidos políticos decían que estaban de acuerdo, pero nunca han tenido enfrente la decisión de votar, entonces, la semana que entra vamos a ver quien, vamos quien era de esos partidos que decían que estaban a favor y en realidad no lo quieren”.

Delgado Carrillo recordó que no se necesita una gran cantidad de dinero para hacer política y como ejemplo expreso que Morena con sólo 200 millones de pesos llego a la Presidencia de la República y gano mayoría en el Congreso de la Unión y muchos congresos locales

Sobre pregunta expresa de que entonces el total de las prerrogativas que se pudieran otorgar a los partidos políticos sería de 200 millones de pesos, Delgado Carrillo, expresó que serán los partidos políticos quienes decidirán esto.

Pero de aprobarse el dictamen, antes de aprobarse el Presupuesto de Egresos para el 2020 que es el 15 de noviembre, se podrían reasignar 2 mil 500 millones de pesos a sectores como salud y educación.

Mientras tanto Delgado Carrillo afirmó que se está buscando en consenso con otras fuerzas parlamentarias para alcanzar los votos necesarios para que pase esta reforma constitucional.

“Ahora sí que llegó el momento para que los partidos políticos le den la cara a sus votantes y les digan si están a favor o no de reducir el financiamiento a los partidos. Tienen que aplicarse la austeridad republicana también a los partidos políticos que se acostumbraron durante muchos años al despilfarro y al mal uso de recursos”, sentenció el legislador de Morena.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -