facebook comscore
Deberán adecuarse los partidos políticos a los nuevos tiempos: Mario Delgado

Deberán adecuarse los partidos políticos a los nuevos tiempos: Mario Delgado

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 14:50

Por Víctor Barrera

En el marco de la discusión sobre la modificación de ley que propone una reducción de 50 por ciento a las prerrogativas que reciben los partidos políticos, el coordinador de morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los grupos parlamentarios que se adecuen a los tiempos que se viven en el país

Agregó que deben tomar en cuenta que, ante una ciudadanía más politizada, ellos mismos han exigido que los partidos políticos actúen y se termine con el despilfarro de recursos públicos.

“Yo les diría a esos partidos que se resisten a la austeridad republicana que pueden perder unos cuantos pesos con este recorte, pero van a ganar mucha autoridad moral y en este país ya los ciudadanos exigen que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

Delgado Carrillo confirmó que el dictamen aprobado mantiene la propuesta de Morena, para modificar la formula constitucional del artículo 45 para que se reduzca a la mitad de financiamiento. Esto daría un ahorro aproximado de 2 mil 500 millones de pesos para el año y aclaró que esta propuesta fue realizada por Morena antes de ganar las elecciones.

“Podrán argumentar algunos partidos que es muy ventajoso para Morena, que queremos nosotros aprovecharnos; eso es falso, esa es una propuesta que hizo Morena desde antes de ganar las elecciones”.

El también coordinador en la Junta de Coordinación Política, subrayó que los recursos que se están disminuyendo solo son 2 mil 500 millones de pesos que es solo una parte de los 15 mil millones en total que obtiene los partidos políticos como prerrogativas.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -