facebook comscore
Debido a “confusión”, WhatsApp retrasa nueva política de privacidad

Debido a “confusión”, WhatsApp retrasa nueva política de privacidad

Tendencias viernes 15 de enero de 2021 - 15:45

WhatsApp retrasó la actualización de una nueva política de privacidad debido a que generó “confusión”, pues los usuarios reaccionaron de tal forma que, la app de mensajería detalló los datos recopila y cómo comparte la información con Facebook.

“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay alrededor de nuestra actualización reciente”, dijo la compañía. “Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”.

A principios de mes, WhatsApp pidió a sus usuarios aceptar una nueva política con fecha límite al 8 de febrero, misma que fue pospuesta hasta el 15 de mayo.

Se dijo que WhatsApp está encriptado de extremo a extremo, es decir, únicamente los usuarios pueden leer los mensajes, mismos que no se almacenan en los servidores de Facebook.

Sin embargo, la nueva política de privacidad buscaba alertar a los usuarios de que algunas empresas pronto utilizarían servidores propiedad de Facebook para almacenar mensajes con los consumidores.

La manera en que se redactó el mensaje generó dudas, pues a los usuarios les preocupó que Facebook viera sus mensajes privados.
WhatsApp, dijo que los mensajes privados entre amigos y familiares no los verán más que los usuarios.

“Si bien, hoy no todos compran con un negocio en WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios”, dijo la compañía. "Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook".

Como repercusión del presunto robo de datos en WhatsApp, los usuarios optaron por mudarse a otras aplicaciones, como Signal y Telegram.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -