facebook comscore
Debido a lluvias torrenciales, Japón emite alerta máxima

Debido a lluvias torrenciales, Japón emite alerta máxima

Global miércoles 28 de agosto de 2019 -

Debido a lluvias torreciales, Japón emitió una alerta y recomendaciones de evacuación para más de un millón 400 mil personas de las prefecturas de Saga, Fukuoka y Nagasaki, en la región norte de Kyushu.

Autoridades de la Dirección de Metereología de esa nación recomendaron a los residentes que se retiren de inmediato, luego de la emisión de una advertencia de máxima alerta en la escala de emergencia japonesa, cuyo nivel va del 1 al 5.

Las inundaciones provocaron que la red de transporte en las áreas afectadas se encuentre interrumpida. Los servicios ferroviarios se suspendieron parcialmente en el norte de Kyushu. Las autopistas también cerraron parcialmente en algunos lugares.

Algunas zonas de la prefectura de Saga quedaron anegadas, luego de que cayeron más de 100 milímetros de precipitaciones por hora. Ciertas áreas se inundaron a causa del desbordamiento de ríos, destacó la cadena NHK.

Un hombre a bordo de su coche murió cuando la crecida arrastró a su vehículo. También se informó de deslizamientos de tierra.

Las autoridades de Meteorología recomendaron a los residentes dirigirse de inmediato a un centro de refugio o, en caso de representar un peligro hacerlo, que se traslade a un lugar más seguro dentro del edificio en que se encuentre.

Con información de Agencias

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -