facebook comscore
Debido a resultados parciales de elecciones en EEUU el peso se fortalece

Debido a resultados parciales de elecciones en EEUU el peso se fortalece

Activo jueves 05 de noviembre de 2020 -

Después de 8 meses el peso se fortaleció hasta llegar a su mejor nivel frente al dólar, la situación de incertidumbre que ha generado las elecciones en el país norteamericano han debilitado al dólar, ya que el demócrata Joe Biden está a un paso de una victoria que sería contundente y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se apreció 1.45 por ciento o 30 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.69 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.63 unidades a las 9:04 horas y un máximo de 21.04 unidades a las 8:15 horas.

En lo que se refiere al índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.84 por ciento, a mil 154 puntos.

Joe Biden está a punto de lograr la victoria en las elecciones, con 264 de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, según datos de Associated Press. Solo necesita ganar un estado destacado más.

El equipo del presidente Donald Trump ya ha pedido un recuento en Wisconsin, tratando de dejar de contar en los estados donde está por delante, mientras exige que el conteo continúe en los estados donde está atrasado.

El mandatario estadounidense necesita ganar todos los estados clave para reclamar un segundo periodo al frente de la Casa Blanca. En las elecciones por el Senado y la Cámara baja, los demócratas tienen una mayoría reducida y es posible que no hayan logrado controlar el Senado.

Si bien la carrera presidencial aún no está definida, un resultado más convincente está ayudando a los activos a recuperarse; a pesar de ello, no puede descartarse la volatilidad en los mercados ante un reclamo de Trump en la Corte.

Juan Aguilar 
Información de agencias 
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -