facebook comscore
Dechonos presenta “Loba”, el sencillo más reciente de la banda latinoamericana

Dechonos presenta “Loba”, el sencillo más reciente de la banda latinoamericana

Tendencias lunes 08 de noviembre de 2021 -

@pollorockmusica

El dúo de rock alternativo de raíz latinoamericana, Dechonos, acaba de liberar su single Loba, un adelanto de su cuarto disco de estudio que ya es posible escuchar en plataformas digitales, tales como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras, y el día de hoy nos da vía telefónica una agradable entrevista.

1- ¿Quiénes son DECHONOS?, háblanos de su trayectoria y de esta vuelta a una nueva normalidad

Dechonos aparece gracias a Peter y yo (German) por el año 2010, y después de pasar por varios formatos musicales y caminos diversos de composición, en el 2018 nos establecimos como dúo, donde bueno por lo general solemos auto gestionarnos tanto en grabación como al presentarnos en vivo.

Peter proviene del norte de Chile, específicamente Chuquicamata y yo del Chaco, en el norte de Argentina. La mezcla de nuestras raíces se notan en la música que hacemos y sin querer nos da un sello original y muy propio.

2- Con todo el encierro y la desolación mundial, ¿cómo adaptarse a este regreso y qué pasó por la cabeza de los DECHONOS antes de esta luz de esperanza?

Mira, la verdad en este encierro, podría decir que nunca perdimos el ritmo. Somos vecinos con Peter y amigos de la vida, esto hizo que en momentos de pandemia nos dieran más ganas de grabar, seguir experimentando y perfeccionando nuestro foco musical. Además, nos permitió preparar un nuevo show y bueno trabajar, creo que pasamos los malos momentos mundiales con trabajo constante, foco en nuestros objetivos y mucha música. Hoy lo único que queremos es mostrar nuestra música, tocar en vivo, ver el exterior, las caras de las personas, poder ser un canal para sus emociones y obviamente pasarla bien, gozar de la música en su totalidad.

3- ¿Hablamos de los nuevos sencillos que se han presentado?

“Loba” es un cuento, principalmente basado en historias provenientes del manga y anime japonés. Soy muy fan de todo ese mundo desde muy pequeño, y bueno intento de vez en cuando llevarlo a la música. Es una canción bien “mántrica” colmada de flow y carácter. Siento que loba te agarra y no te deja salir….sin querer, no pasa indiferente.

“Dame fuego” se empieza a cocinar en una fecha muy importante para Chile, donde existió un cambio social. Creo que muchas veces en la lucha, sea la que sea, no queda más que agarrar la mano de la persona que está al lado, ser más humanos, darle un beso y seguir “palante”. Esta canción diríamos que es la más popular dentro de nuestras creaciones, es muy oreja y bueno tiene un mensaje impactante y no carente de rock and roll, se escuchan muchos fantasmas del ayer en esta creación, para los más melómanos, se las dejo ahí.

4- ¿Planean alguna gira para dar continuidad al proyecto?

Claro, nos vamos a México ahora en noviembre, estaremos todo el mes allá y nos presentaremos en diversos lugares, estaremos en Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Guadalajara, Puebla, Ensenada, Texcoco y Tlaquepaque.

Al retorno en Chile veremos cómo continuamos acá localmente, para poder el próximo año a mediados del 2022, arribar a Argentina, ya que junto con México son dos de los países que más nos dan bola. Así que estamos yendo a donde nos ponen oreja e interés para mostrar lo que somos… ahh, bueno también hay un 4to álbum que está por salir el próximo año a principios del 2022, yo considero que es nuestra obra maestra, pero mejor que la música hable por si sola en su debido momento.

5- ¿Cuáles son las redes sociales?

Todas las redes son @dechonos o si no llegan a encontrar la información que necesitan, ponen en google DECHONOS y aparece todo, ya que por el momento somos únicos con este nombre…¡jeje!



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -