Declaran 5 directivos de La Feria y “descartan” fallas

Declaran 5 directivos de La Feria y “descartan” fallas

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 - 02:02


POR CARLOS JIMÉNEZ

Al menos cinco “altos mandos” de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, administradora de La Feria, se han presentado ya a declarar ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) tras el accidente en el que murieron dos jóvenes.

Y todos aseguraron que no había ninguna anomalía o desperfecto que impidiera el funcionamiento del Quimera 1.

De acuerdo con reportes a los que ContraRéplica tuvo acceso, hasta ahora lo único que destaca es lo mencionado por quien funge como supervisor de Juegos de la desarrolladora, Armando Torres N.

El hombre fue quien avaló la operación del juego sólo un día antes del accidente, a pesar de que dos de sus empleados le reportaron un par de fugas de aceite en la transmisión.

Junto con él, declararon también el corresponsable de Seguridad y Operación, Ricardo Domínguez Alvarado; el director responsable de Obra, Víctor Manuel del Pozo Pereira; el responsable en Materia de Protección Civil, Roberto Raúl García Escobar, y el apoderado legal de la empresa, Damián Alfredo Merlo.

Otra de sus representantes legales, identificada como Nayeli Velázquez Sámano fue quien entregó al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, la bitácora de mantenimiento y supervisión del Quimera 1.

Se trata de más 190 registros elaborados por la Gerencia de Mantenimiento de La Feria de Chapultepec, desde el 1 de enero de este año, hasta el pasado 28 de septiembre, día en que se suscitó el accidente.

Junto con dicha documentación, anexaron el manual de funcionamiento del juego y una serie de anotaciones de la revisión diaria que se le hacía al juego mecánico.

Hasta ahora, la única falla que han reportado al Ministerio Público son dos fugas de aceite en las transmisiones, las cuales fueron detectadas y detalladas en la bitácora de mantenimiento del viernes 27 de septiembre a las 10:45 de la mañana.

El resto de los elementos que se revisaron, según la misma bitácora, presentaban buenas condiciones. Entre ellos estaba: “revisar remaches en tolvas de pisos”, seguido de “revisar desgaste en ruedas laterales”, “revisar desgaste en ruedas de auto elevación”, “revisar desgaste en ruedas de carga” y la revisión “de tornillería de ruedas”.

La comprobación total para el funcionamiento del juego constaba de 31 distintos análisis, los cuales se podían clasificar en “B=Bien”, “M=Mal”, “T=Trabajando” y P=Programar”. Los 31, según reportaron, estaban “B”.

Todos los puntos fueron catalogados con un buen funcionamiento, según el documento elaborado por dos personas que firmaron como Alfredo C. y Ernesto L., quienes fueron supervisados precisamente por Armando Torres.

En el documento se explica que el juego sólo presentaba una “ligera fuga de aceite” en la transmisión y “algunas fugas de aceite” en las transmisiones.

Pese a tener ambos detalles, se explica que se encontró “bien”.

Por lo pronto, el Ministerio Público aseguró ayer por la tarde las instalaciones de La Feria. Elementos de la Policía de Investigación y funcionarios de la Procuraduría capitalina desalojaron a todo el personal. El lugar quedó bajo resguardo para continuar con las investigaciones por el doble homicidio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-