facebook comscore
Declaran al Clásico Español de alto riesgo por protestas

Declaran al Clásico Español de alto riesgo por protestas

Deportes jueves 17 de octubre de 2019 - 04:50

POR ALONDRA ESPINOZA

Tras las recientes protestas en Barcelona y varias regiones de Cataluña por las sentencias a los independentistas, el Clásico Español entre el Barça y el Real Madrid, el próximo 26 de octubre, fue considerado por la Comisión de Antiviolencia como de alto riesgo, lo que obligaría a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a La Liga, postergar el partido o cambiar de sede al Santiago Bernabeu, en vez del Nou Camp como se tenía previsto.

La medidas fueron basadas en el artículo 188 del Reglamento General de la EFEF, en el que se puntualiza que en caso de fuerza mayor, la propia federación “podrá suspender total o parcialmente las competiciones”, esto luego que las organizaciones separatistas catalanas convocaran a una manifestación en Barcelona para el 26 de octubre, día en que el cúles recibirán al Madrid.

Ante ello, La Liga española remitió desde ayer su petición al Comité de Competición para que estudien las posibilidades en vista de los actos de protesta que suceden desde hace tres días, tras conocerse la sentencia del proceso soberanista de Cataluña.

No obstante, estas decisiones no las han tomado nada bien los propios clubes pese a que tienen tres días para responder la solicitud, pues de acuerdo a medios locales, el Real Madrid considera que el cambio de sede alteraría la competición y perjudicaría a terceros clubes, aunque no están renuentes a la opción de cambiar la fecha del cotejo por los riesgos de seguridad de la ciudad catalana, mismo que se especula podría darse hasta diciembre.

Por su parte, la postura del Barcelona parece ser inamovible, pues los culés consideran que la situación vivida en 2017, en el partido entre Las Palmas fue peor, pues se jugó a puerta cerrada. Aunque el tema de la economía es lo que más les preocupa, debido a que la mayoría de las entradas ya fueron vendidas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Raúl Jiménez reporta con el Tri Deportes
2019-11-12 - 14:09
+ -