laopcionnota
Declina PRI petición al INE de organizar proceso interno
Declina PRI petición al INE de organizar proceso interno

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 10:44



El Consejo Político Nacional del PRI declinó que el Instituto Nacional Electoral (INE), organice la renovación de su dirigencia en un proceso abierto a la militancia, ante su incapacidad financiera y un padrón con irregularidades.

Con el respaldo de los aspirantes a sustituir a Claudia Ruiz Massieu, los consejeros políticos avalaron que sea el propio partido el que organice el proceso interno abierto a la militancia, luego de un debate con cruce de acusaciones.

Los priistas aprobaron a mano alzada comunicar al INE que en virtud de las condiciones del costo no se dará seguimiento para suscribir el convenio para la organización del proceso interno del PRI.

La presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la organización de la elección interna por parte del INE para elegir a la nueva dirigencia, "comprometería, irrevocablemente, las finanzas del partido y, peor, limitaría la participación de la militancia" en este proceso.

Al respecto, el secretario general de ese instituto político, Arturo Zamora, estimó que si el INE organizara el proceso interno, le costaría al partido 230 millones de pesos, lo que significaría 67 millones mensuales.

Explicó que entre las peticiones del órgano electoral para coadyuvar en la organización de su elección estaban la entrega del padrón actualizado de sus militantes, el cual sería verificado por el propio INE y en caso de encontrar irregularidades, el partido tricolor sería sujeto a multas millonarias.

En el debate, la aspirante Ivonne Ortega advirtió que muchos militantes priistas estaban a punto de salir del partido y la única esperanza era que la militancia eligiera a su dirigencia.

En tanto, Carolina Viggiano, quien iría en fórmula con Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, urgió a que se lleve la elección interna para organizar los comicios de 2021 y apoyar a los estados donde el partido es oposición.

En su turno, José Narro Robles, otro aspirante a la dirigencia priista, se pronunció por un proceso democrático que no lastime las ilusiones, el destino y el futuro del partido, por lo que instó a que "iniciemos hoy la recuperación de nuestro instituto político haciendo lo que se espera de nosotros".

Ulises Ruiz, quien también pretende ser presidente del PRI, advirtió la necesidad de cuidar la elección de las cúpulas y evitar que con el uso de recursos públicos la elección interna termine siendo un fracaso que lleve a la desaparición del partido o bien entregarnos a López Obrador como una expresión de este instituto.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mujer libra secuestro en EcatepecNación
2019-05-21 - 19:21

+-