facebook comscore
Decreta Sheinbaum Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX

Decreta Sheinbaum Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX

Ciudades jueves 21 de noviembre de 2019 - 10:51

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheieinbaum Pardo, dio a conocer su decisión de decretar la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres para la Ciudad de México.

Expuso que con esta medida pretende hacer más visible el problema de violencia y dar mejores resultados.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ¡alto!, ¡basta! Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”.

Dijo que es doloroso el hecho de que en la ciudad, 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios. Y donde se caracteriza al agresor, 95 por ciento de los casos se comete por alguien conocido.

La funcionaria capitalina mencionó que desde su mero inicio en el gobierno, ha ofrecido acompañamiento a las mujeres que llegan a presentar una denuncia por agresión sexual o violación.

"Aumentaron las carpetas de investigación y las detenciones, pero lógicamente subieron el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones. Por ejemplo, entre octubre de 2018 y octubre de 2019, subieron en 10 por ciento las carpetas de investigación por violación".

Tras el decreto, hizo un exhorto al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia; y la ley que envió hace unos meses por la que se crea el Bando de ADN contra agresores sexuales.

Añadió que otra acción en este marco es que a partir del 2020 dará un mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres y se dará la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual, y se construirán más Senderos Camina Libre Camina Segura.

Dijo que estas acciones se suman a otras más que se llevan a cabo y dijo que "mi visión es que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad".

Expuso: "Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres...Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras".





Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -