Decretan fin del brote de sarampión en Nueva York

Decretan fin del brote de sarampión en Nueva York

Global martes 03 de septiembre de 2019 - 15:33


El Departamento de Salud de Nueva York informó que finalizó el brote de sarampión que afecta a la ciudad y que provocó la declaración de emergencia sanitaria en el mes de abril.

La enfermedad que afectó principalmente a comunidades judías ortodoxas en el distrito de Brooklyn, finalmente fue erradicada y no se han reportado más casos desde julio pasado, cuando se acumularon 654 casos desde el inicio del brote en octubre de 2018.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que ganar la batalla contra el sarampión requirió de la colaboración de organizaciones comunitarias y líderes judíos, pues fomentaron la vacunación en la localidad.

Resaltó que la ciudad se mantiene en alerta por el regreso de los menores a las escuelas en esta semana, por lo que exhortó a la comunidad a vacunarse y evitar un nuevo brote.

El 72 por ciento de los casos se produjeron en el condado de Williamsburg, en el sureste de la ciudad, además de que se aplicaron 15 mil 541 vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola.

Cabe recordar que las autoridades amenazaron con multar a quienes no se vacunaran contra la enfermedad, hecho que fue rechazado por la comunidad judía, alegando a que se violaban sus libertades religiosas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-