facebook comscore
Dedican muestra al músico que conquistó a los Rivera-Kahlo

Dedican muestra al músico que conquistó a los Rivera-Kahlo

Entornos martes 24 de septiembre de 2019 - 05:12

REDACCIÓN

El mexicano Carlos Chávez fue compositor, director de orquesta, periodista y profesor, pero sobre todo fue un impulsor de artistas gracias a su rol en las instituciones y a sus habilidades sociales, las cuales le llevaron a entablar una fuerte amistad con artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo.

▶ Con motivo de la apertura de la exposición Caballo de vapor, 120 años de Carlos Chávez, la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Marisol Argüelles, explicó la relevancia del artista como promotor de la cultura mexicana.

Argüelles señaló que fue Frida quien presentó a Carlos y Diego. Todo empezó con los viajes de la icónica pintora a Estados Unidos en los años treinta del siglo XX, donde, por azares del destino, y gracias a la conexión con el pintor Miguel Covarrubias (1904-1957), Kahlo y Chávez se conocieron y, desde entonces, mantuvieron una fuerte relación de amistad y admiración mutua.

En algunas cartas expuestas en la muestra -compuesta por alrededor de 77 piezas queda palpable la buena relación entre ambos, quienes en ocasiones se ponían creativos y escribían las cartas en verso.

Fue en algunas de esas misivas que Frida Kahlo pide ayuda a Chávez para vender su mítico cuadro Las dos Fridas. Y finalmente fue el propio Chávez quien adquirió la pintura por cuatro mil pesos de la época, permitiendo a Kahlo solventar la deuda.

En la exposición pueden verse retratos de Chávez hechos por grandes artistas como Rufino Tamayo, el mencionado Rivera o incluso Miguel Covarrubias, quien le hizo algunas caricaturas .

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -