laopcionnota
Defenderán legalmente a migrantes en EU

Defenderán legalmente a migrantes en EU

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 09:58



Ante el anuncio de las redadas masivas en Estados Unidos, el Gobierno de México aseguró que está listo para hacer la defensa legal de los connacionales que así lo requieran.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los migrantes mexicanos son héroes vivientes.

Señaló que durante la “época neoliberal” se cerraron las oportunidades y optaron por salir del país.

Hubo años en los que salieron más de 600 mil mexicanos a Estados Unidos, agregó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el Gobierno está listo para hacer una defensa legal de los connacionales en Estados Unidos.

“Si es necesario acudiré a Estados Unidos para atender los casos desde el país vecino”, afirmó.

Indicó que ya giró instrucciones a los 50 consulados de México en Estados Unidos para analizar todos los medios legales para la defensa de los migrantes.

Ebrard señaló que las deportaciones son el principal objetivo en este momento, y después de esto le sigue los mexicanos en centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

"En los centros (de detención) hay muy pocos, casi no hay mexicanos. ¿Por qué? Porque son repatriados de inmediato, pero ha habido casos en los que cónsules sí han intervenido, tienden a ser muy pocos, pero estamos muy alerta", comentó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-