laopcionnota
Defensa colegiada

Defensa colegiada

Columnas viernes 28 de junio de 2019 - 03:51


El párroco Francisco Javier Bautista cuenta con una defensa reforzada, la cual encabeza el Colegio de Abogados Católicos, que se han especializado en casos verdaderamente extremos en los que sacerdotes han enfrentado la adversidad.

También se encuentra como cabeza visible y quien ha llevado a cabo el litigio mediático, el abogado Jorge Cuadra, quien sostiene que en los tres meses fijados por el juez de control para concluir la investigación del caso se podrán presentar pruebas contundentes de la inocencia del religioso.

Cuadra ha dicho que junto con Carlos Herce y Honorio Vázquez se encargarán del proceso del rector de la parroquia de Cristo Salvador, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde el 20 de junio, donde permanecerá tres meses hasta el cierre de la investigación complementaria.

No hay que olvidar que el Colegio de Abogados Católicos de México, lo preside Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, de donde era egresado Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado a principios de junio.

Sin duda, con los elementos de prueba que está recabado la defensa podría darse un vuelco en esta investigación, incluso, antes de la fecha fijada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Los abogados aseguran que están fundamentadas varias líneas de investigación, donde se incluirán testimoniales y periciales en geolocalización, mecánica de hechos y criminalística, así como la presentación de las imágenes de las cámaras ubicadas dentro de la iglesia.

La figura de víctima que se tiene de Leonardo Avendaño podría cambiar también con la investigación que está reforzando la Procuraduría capitalina, por algo la titular de la PGJ capitalina, Ernestina Godoy, ha señalado que se investigará la situación financiera del joven diácono, hay algo que no checa entre la forma de vida del joven y sus gastos, incluso, podría intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera de la que es titular Santiago Nieto.

VENTANAL

Durante dos días la policía federal de Alfonso Durazo pondrá orden en las casetas que conectan a la Ciudad de México, después de la prolongada práctica de boteo que llevan diversas organizaciones. Nos comentan que los manifestantes serán desalojados, ya que no se pude proceder jurídicamente contra ellos. Solamente que Caminos y Puentes Federales solicitara a la Fiscalía General de la República órdenes de aprehensión; aunque por bloquear con vehículos, como han venido realizando de manera frecuente en algunas instalaciones de Capufe y de la Policía Federal, se procederá legalmente. Sobre advertencia no hay engaño.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-