facebook comscore
Defiende AMLO nuevamente a Bartlett; no se puede acusar sin pruebas, dice

Defiende AMLO nuevamente a Bartlett; no se puede acusar sin pruebas, dice

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 10:18

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto conflicto de interés, ya que “no se puede acusar sin pruebas”.

Refirió que la denuncia presentada contra el también ex senador tiene que ver con su desempeño como funcionario público durante la presente administración, y en ese sentido se resolvió que no hubo irregularidades.

“Yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”, asentó durante la mañanera.

Opinó que esta conclusión es legal y moral, y los ataques al funcionario provienen de anteriores “potentados” que ahora están en desgracia.

“Una cosa es que nos caigan mal algunas personas o que tengamos posturas. Es el caso, es que tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales: si hay una denuncia de corrupción, sobre todo en lo corresponde al gobierno que represento, si hay un servidor público corrupto no sólo se va a su casa, se va a la cárcel”, advirtió.

López Obrador dijo que para su gobierno, Bartlett es el director de la CFE, “ahí cuáles son las tranzas, los contratos entregados como se hacía antes por influencia”, inquirió.

Sostuvo que si se tiene que juzgar lo hecho en tiempos pasados por el funcionario federal, “bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder”.

Dijo que en el pasado hubo una campaña en contra de los políticos y sus instituciones para descalificarlos, pues lo que no querían era que saliera adelante una opción distinta a la que estaba en el poder.

“Ahora, que caen en desgracia, me estoy refiriendo a los que se sentían los dueños de México, a los potentados, a sus políticos porque le echaban la culpa a los políticos y ellos estaban detrás y eran los que realmente mandaban a políticos títeres, peleles, algunos voceros de medios de comunicación, alcahuetes”, acusó.
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PRD PIDE RENUNCIA DE FISCAL EN VERACRUZ Nación
2020-01-22 - 10:38
Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas Nación
2020-01-22 - 09:31
+ -