facebook comscore
Defiende INE puesto de Córdova por 9 años 

Defiende INE puesto de Córdova por 9 años 

Nación viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:09

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx
Titulares de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y de la Secretaría Ejecutiva de la Junta General Ejecutiva del INE dieron su espaldarazo a Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, para que continúe en su periodo de nueve años, por lo que advirtieron que la intención de Morena al reducir su presidencia, es un atento contra la autonomía y control del órgano electoral.
A través de un pronunciamiento, destacaron que en la iniciativa de decreto que promueven en la Cámara de Diputados, como otras presentadas recientemente en la misma lógica, son una clara e injustificada intromisión en la vida interna del Instituto y una flagrante violación a la autonomía del INE plasmada por el propio Legislativo en la Constitución Política del país.
Los 17 funcionarios del INE firmantes hicieron un llamado al Congreso de la Unión para que analicen la iniciativa, al considera que constituye un “retroceso en la certidumbre de las reglas vigentes”.
“Es lamentable la reciente andanada en contra del Instituto y de quienes —consejeras y consejeros— lo dirigen. Específicamente, lamentamos y rechazamos la reciente iniciativa legislativa que busca disminuir, sin sustento racional, la duración de la presidencia del Consejo General, para poner un supuesto nombramiento rotativo del consejero presidente, al servicio de los vaivenes políticos en la Cámara de Diputados”, dijeron.
Con este respaldo, los funcionaros defendieron el nombramiento por nueve años del actual consejero presidente Lorenzo Córdova, por considerar que este periodo se basa en un periodo transexenal que garantiza su autonomía.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -