laopcionnota
Defiende Sánchez Cordero Cartilla Moral

Defiende Sánchez Cordero Cartilla Moral

Nación martes 25 de junio de 2019 - 03:57


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que la Cartilla Moral más que un cuerpo doctrinario de preceptos, es un texto que busca compartir un conjunto de principios para la convivencia.

“El documento que se elaborará no es un documento jurídico, para aquellos que han criticado esta iniciativa del Presidente, ni mucho menos tiene como objetivo restringir las libertades, ni establecer sanciones, ni fijar prohibiciones, como algunos han sugerido, su meta es impulsar comportamientos éticos, que comienzan por respetar la libertad de elección de todos los ciudadanos, este documento estará basado en principios democráticos, laicos y republicanos”, detalló.

En el foro Constitución Moral. Reflexiones para una mejor convivencia, la funcionaria federal destacó que la convocatoria impulsada por el Gobierno federal parte del reconocimiento de que la corrupción, la desigualdad, la violencia y la impunidad han erosionado el tejido social.

“La dolorosa crisis de derechos humanos y el déficit democrático que nos fueron heredados son las causas más profundas de la descomposición social que hoy vivimos”, afirmó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-