facebook comscore
Definen fecha para El Buen Fin 2022; este será el formato

Definen fecha para El Buen Fin 2022; este será el formato

Activo martes 30 de agosto de 2022 -

El Buen Fin 2022 ya tiene fecha y también se definieron las reglas de operación para esos días de ventas con descuentos y ofertas.

De acuerdo con el director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, el formato será de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y a partir del próximo jueves 2 de septiembre se ofrecerá capacitación virtual a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran participar en dicho evento.

“La noticia más relevante es que todos los miembros del grupo (de trabajo para el mejoramiento de El Buen Fin) acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello volvemos a la normalidad”, dijo.

“En ediciones anteriores nos vimos en la necesidad de alargar El Buen Fin, primero a 12 días, después a siete días, porque era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un período más largo de días por la pandemia, hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia; podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó la implementación de capacitaciones para que en este 2022, “las Mipymes hagan de El Buen Fin un aliado e incrementen las ventas”.

Señaló que “las Mipymes tienen una una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza de acuerdo con el INEGI representan más del 99% de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos y generan casi el 70% de los empleos”.

En su intervención la titular de la Unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía, Bárbara Mungaray Moctezuma, dijo que a partir del 2 de septiembre iniciarán las capacitaciones y hasta el 27 de octubre, con lo que se concreta la acción de capacitar gratuita y virtualmente a todas las pequeñas y medianas empresas que quieran participar en El Buen Fin.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desacelera el empleo formal: IMSS Activo
2022-12-06 - 11:07
+ -