facebook comscore
Degradan calificación en seguridad aérea de México

Degradan calificación en seguridad aérea de México

Activo martes 25 de mayo de 2021 -



El Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que México no cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés), por lo que decidió rebajar la calificación del país.

Con esto México pasa de la categoría 1 a la 2 en la que se ubican Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, Pakistán, Tailandia, Antigua, República Dominicana, Granada, Santa Lucía, San Vicente y Venezuela.

“Una calificación de categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad”, especificó la FAA.

Con esta baja se permitirá que las compañías aéreas mexicanas continúen con el servicio existente hacia Estados Unidos, pero prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos.

Es decir que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos.

"La FAA está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI", señaló en un comunicado.

Sostuvo que para lograr esto, la FAA está lista para proporcionar experiencia y recursos en apoyo de los esfuerzos continuos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para resolver los problemas identificados en el proceso de Evaluación de la seguridad operacional de la aviación internacional (IASA).

Tanto AFAC como FAA comparten un compromiso con la seguridad de la aviación civil. El progreso sostenido puede ayudar a AFAC a recuperar la Categoría 1.

No es la primera vez que la autoridad estadounidense degrada la calificación de la seguridad aérea de México, pues en 2010, en el gobierno de Vicente Fox, la FAA también degradó la nota de México.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -