laopcionnota
Dejan fuera de GN a más de 5 mil por tener tatuajes, diabetes...

Dejan fuera de GN a más de 5 mil por tener tatuajes, diabetes...

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 03:38


POR ULISES LIBRADO

Obesidad, diabetes, problemas vasculares y hasta tener tatuajes fueron catalogadas como las enfermedades por las cuales reprobaron 5 mil 818 elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal para integrarse a la Guardia Nacional.

Al informar lo anterior, el comandante de esta nueva fuerza de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, indicó que esos elementos reprobaron tanto los exámenes físicos como médicos y detalló que los tatuajes también fueron un factor para que los elementos no aprobaran.

▶ El comandante aseguró que, de la Policía Federal, 801 agentes no aprobaron el examen físico y 4 mil 473 el médico; de la Sedena, 127 y 363, respectivamente; mientras que de la Semar, 11 y 43.

Señaló que, los exámenes médicos y físicos que se les aplican a los aspirantes dan una idea de la capacidad física y de salud que tienen para ver si cuentan con la capacidad de cumplir las funciones para los que fueron contratados.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, situaciones que se les presenten”, sostuvo.

Rodríguez Bucio dijo que, el Examen de Control de Confianza sólo se le aplicará a personal de la Sedena y Semar “dado que el Consejo Nacional de Seguridad Pública consideró prorrogar un año más las evaluaciones a la Policía Federal”.

En tanto, al presentar los avances en la formación y despliegue de elementos en el país, Rodríguez Bucio informó que, a la fecha la Guardia Nacional está conformada por 56 mil 191 efectivos de la policía militar, naval y federal, quienes han sido desplegados en las 150 coordinaciones.

Precisó que el centro y sureste del país es donde se encuentran más elementos del cuerpo de seguridad.

Asimismo, detalló que 21 mil 170 elementos es la meta de reclutamiento para este año y actualmente han logrado enlistar a 14 mil 606 voluntarios para integrarse a esta nueva fuerza.

En el caso de la capacitación, sostuvo que los elementos toman un curso de integración y también hay un curso para veteranos y otro para instructores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-