facebook comscore
Del 4 de octubre al 14 de diciembre, Octavo Festival Artístico de Otoño

Del 4 de octubre al 14 de diciembre, Octavo Festival Artístico de Otoño

Entornos jueves 26 de septiembre de 2019 -

En su octava versión, el Festival Artístico de Otoño se realizará del 4 de octubre al 14 de diciembre próximos en el Centro Cultural Roberto Cantoral (CCRC) y otras sedes en la Ciudad de México, con el propósito de mantener el estímulo a la producción y difusión del arte de la composición de todos los géneros.

En 2019, Yucatán es el Estado Invitado de Honor del 8° Festival Artístico de Otoño, que se inaugurará el 4 de octubre, a las 20:00 horas, en el CCRC, con el espectáculo Noche en el Mayab a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”.

La clausura se dará con un concierto de gala que se llevará a cabo en el propio CCRC el 14 de diciembre, a las 20:00 horas, con un programa que presenta las obras Preludio de los maestros cantores de Núremberg y Obertura Tannhäuser (versión Dresden) de Richard Wagner. Además, las composiciones Y la máquina va de Javier Álvarez, Danzón no. 8 de Arturo Márquez y Huapango de José Pablo Moncayo.

Entre las distintas opciones que ofrece el FAO, destaca La Lotería Musical, una travesía por la historia de la creación musical, que en años anteriores ha estado dedicada al rock, la trova, la música ranchera, los tríos, entre otros, y que en esta ocasión presentará Su Majestad El Danzón.

Las danzoneras recorrerán este ritmo arraigado en México desde el Danzón Nereidas, compuesto por Amador Pérez Torres e intervenido con letra de Gil Rivera hasta el Danzón 2 de Arturo Márquez, la obra de concierto mexicana más interpretada en el mundo.



Por su compromiso con el estudio y la divulgación de la composición coral, el maestro Rufino Montero recibirá la medalla Luis Sandi al Mérito Coral en el marco del concierto de Solistas Ensamble de Bellas Artes, agrupación musical que también será galardonada con la misma presea en su trigésimo quinto aniversario.

Como parte central del FAO, el 28 de noviembre, a las 20:00, en el CCRC, se llevará a cabo el concierto de premiación del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2019.

En él participaron más de setenta jóvenes compositores con ritmos como pirekua, canto cardenche, son veracruzano, son huasteco, chilena, danzón, tango y bolero, por mencionar algunos.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -