facebook comscore
Del Mazo afirma que escuelas ya están reparadas

Del Mazo afirma que escuelas ya están reparadas

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:03

Al entregar la reconstrucción de la Secundaria General No. 52 “Ehécatl”, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que, a dos años del sismo que afectó la zona centro del país, el Estado de México está en pie y muestra de ello es que de los 4 mil 909 planteles educativos dañados por el temblor, la mayoría de ellos se han rehabilitado o están en proceso de reconstrucción, para que los estudiantes continúen con su formación en espacios más seguros.


“2 mil 373 se han concluido por completo, y todavía tenemos en proceso 2 mil 536 escuelas que están en etapa de recuperación, varias, la mayoría, por daños parciales y 32 con daños totales que están en proceso de construcción todavía, que fueron escuelas que había que demoler por completo y que había que reconstruir, como es el caso de esta escuela secundaria”, especificó.

Recordó que el 19 de septiembre de 2017, a tan sólo tres días de iniciar su sexenio, el terremoto de 7.1 grados cobró la vida de 16 personas en el Estado de México, además de dañar la infraestructura educativa, de vivienda, de salud, vías de comunicación, así como monumentos y sitios históricos.

Precisó que 7 mil 110 viviendas resultaron afectadas en territorio mexiquense tras el temblor, además de 141 unidades médicas, de las cuales, 114 fueron restauradas y 27 están en proceso, 52 vialidades sufrieron daños y hoy prácticamente todas están rehabilitadas, 279 inmuebles con valor histórico sufrieron afectaciones y se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su recuperación.

Aseguró que ante este panorama prevaleció la unidad de la sociedad mexiquense, pues de inmediato comenzó la atención a quienes resultaron lesionados, asi como el censo de los daños y la reconstrucción de inmuebles afectados.

Consideró que la reconstrucción y la entrega de la Secundaria General No. 52 “Ehécatl” tiene un significado especial, al ser un logro de la comunidad escolar, autoridades y padres de familia.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -