Del Mazo destaca menor pobreza extrema

Del Mazo destaca menor pobreza extrema

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 02:14


El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que el 24 de septiembre rendirá el Segundo Informe de Resultados de su administración, para dar cuenta a los mexiquenses de los logros y retos que se tienen en el Estado de México.

Luego de presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, destacó en entrevista algunos de los resultados en materia social.

Detalló que la entidad mexiquense avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Puntualizó que se disminuyó la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda.

“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que
podamos tener una mayor equidad, igualdad, desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.

Asimismo, manifestó que existen retos pendientes en materia de seguridad, rubro, donde dijo, se trabaja en coordinación con las autoridades federales, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales.

Indicó que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, será el encargado de entregar el Segundo Informe de Resultados a la Legislatura local.

Explicó que posteriormente, emitirá un mensaje para los mexiquenses desde Palacio de Gobierno, para dar cuenta a la ciudadanía sobre los resultados que se han alcanzado en los diferentes rubros de la administración estatal.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-