Del Mazo reinagura en Toluca escuela dañada
Del Mazo reinagura en Toluca escuela dañada

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 04:19


POR ULISES LIBRADO

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reinauguró ayer las instalaciones de la estancia infantil y el jardín de niños Isabel de Castilla, las cuales sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y ponían en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil.

▶ Explicó que la Fundación Carlos Slim y el Gobierno federal trabajaron en conjunto para construir los planteles que utilizan 425 infantes, 140 en la estancia infantil y 285 en el jardín de niños.

“Se invirtieron 38 millones de pesos en este proyecto, de los cuales la mitad prácticamente la hizo la Fundación Slim y la otra mitad entre el estado y el Gobierno federal, además, se entrega con el equipamiento, todo el equipo nuevo, mobiliario, el área de consultorio; consultorio dental, consultorio psicológico, el área del comedor y, por supuesto, las aulas y los espacios de usos múltiples que van a permitirle a los niños desarrollarse y a los papás estar muy tranquilos y muy contentos de que aquí estén sus hijos”, detalló.

El jardín de niños, que estuvo a cargo de la Fundación Slim, tiene 13 salones, módulo de baños, tres aulas inteligentes con proyector, cocina industrial, comedor, alarma sísmica, detectores de humo y equipo médico y odontológico, entre otros; mientras que la Estancia Infantil, que fue construida con el apoyo del DIF nacional, cuenta con nueve salas con baño y cómoda, salón de usos múltiples, comedor, área administrativa y equipamiento como cunas, colchonetas, cambiadores, cocina industrial, comedor, alarma sísmica y detectores de humo.

El mandatario resaltó el trabajo que hizo Fernanda Castillo Cuevas, su esposa y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), por concretar los recursos del gobierno y los de la fundación para recuperar el espacio, quien expresó su agradecimiento por hacer posible la reconstrucción de ambas escuelas, lo que demuestra del compromiso que tienen con la niñez mexiquense.

“Me siento muy orgullosa de compartir con todos ustedes este gran logro, resultado del esfuerzo conjunto de sociedad, gobierno, Fundación y padres de familia... les garantizo que sus hijos cuentan con un plantel seguro, de instalaciones nuevas y a la vanguardia”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-