laopcionnota
Del Mazo reitera certeza a IP para crear empleos

Del Mazo reitera certeza a IP para crear empleos

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 02:10


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

E
l gobernador del Estado de  México, Alfredo del Mazo,  reiteró el compromiso de su  administración para generar  las facilidades y condiciones  necesarias de certeza, infraestructura  y seguridad para que lleguen más empresas a la entidad, con la finalidad de  tener mejores niveles de desarrollo y  crecimiento. 

▶ Durante el anuncio de
expansión de operaciones  de la empresa Autoliv  México, planta Lerma,  señaló que el dinamismo  de la entidad, ha hecho que  la economía mexiquense  sea la segunda más grande  del país, al aportar más  del 8.9 por ciento de la  producción nacional. 

“Queremos expresarles el compromiso también del gobierno del estado para
generar las facilidades, las condiciones  de certeza, de mejora de infraestructura,  de seguridad, que comentamos también  hace un momento, para que siga habiendo este tipo de inversiones que generen  desarrollo, crecimiento y empleo en el  Estado de México”, afirmó. 

Alfredo del Mazo manifestó que
para que la entidad siga atrayendo inversiones, cuenta con la fuerza laboral  más grande del país con 8 millones de  personas, la cual es capacitada constantemente, además de poner en marcha  programas como el de educación dual,  mediante el cual se vincula al sector empresarial con los estudiantes. 

También dio a conocer algunas de
las ventajas competitivas del Estado de  México como su ubicación geográfica  en el centro del país, su conectividad,  pertenecer al mercado de consumo más  grande del país donde hay más de 30  millones de personas, así como contar  con más de 16 mil kilómetros de red carretera, su infraestructura ferroviaria y  aeroportuaria, entre otras. 

“Nos ha permitido generar y construir
un capital humano, una fuerza laboral  muy importante, calificada y preparada,  como la tiene Autoliv, que nos permite  ser también un estado atractivo para seguir generando inversión”, aseguró. 

“El interés de la entidad es que podamos generar esas facilidades y que el
sector privado invierta, apueste, confíe  en nuestro estado y nos permita generar  esos empleos que requiere el Estado de  México”, apuntó. 

Respecto al anuncio de Autoliv, el
mandatario mexiquense destacó que,  con esa expansión de la empresa, se incrementará la producción de cinturones  de seguridad para automóviles, al pasar  de 25 millones a 40 millones al año, además de generar mil empleos directos y  cerca de 2 mil 500 indirectos y conseguir  un estimado de ventas anuales de cerca  de 500 millones de dólares en los próximos tres años. 

Asimismo, agradeció a la empresa
la confianza que tienen en el estado, ya  que tiene 23 años en territorio mexiquense, tiempo en el cual han tenido  diferentes etapas de crecimiento y  expansión, contribuyendo a la generación de empleos. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-