laopcionnota
Del Mazo va por desarrollo en 6 municipios

Del Mazo va por desarrollo en 6 municipios

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 02:41


Para mejorar las condiciones de vida en localidades con rezago social y fortalecer la coordinación con ayuntamientos, gobiernos estatales y la federación, el Gobernador Alfredo del Mazo firmó los convenios de Colaboración para la Elaboración de Instrumentos de Ordenamiento Territorial, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y los Gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Detalló que el Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late, encabezado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es un esfuerzo interinstitucional que responde a los retos del desarrollo urbano.

“El propósito es mejorar las condiciones de vida en localidades con alto rezago social, fortalecer la coordinación de acciones entre ayuntamientos, gobiernos estatales y Gobierno federal, mediante acciones focalizadas que hacen corresponsables a los estados y a los municipios de estos avances y sus resultados”, explicó Ante el Rector de la UNAM, Enrique Graue y del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, destacó que a través de estos convenios se impulsarán acciones en el desarrollo de infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y sistemas de transporte más eficientes, entre otras acciones.

“En el Estado de México estarán participando seis ayuntamientos que concentran una población de 4 y medio millones de habitantes, en 173 localidades, y en donde poco menos de 2 millones se encuentra en situación de pobreza. Tanto a Chalco, como Chimalhuacán, como a Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, será de gran ayuda estos proyectos que de manera conjunta estará impulsando el Gobierno de México, con el gobierno del estado y los municipios”, externó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-