facebook comscore
Delgado: Morena insistirá en el recorte a partidos

Delgado: Morena insistirá en el recorte a partidos

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 00:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Luego de que en este mismo mes no se consiguieran los votos para aprobar la reducción en 50 por ciento de las prerrogativas de las asociaciones políticas, Morena ya alista nuevamente llevar el tema al pleno, a pesar de que sólo Morena y Encuentro Social votaron a favor.
La agenda parlamentaria de la bancada para el siguiente periodo ordinario de sesiones, insistirá en el recorte al financiamiento de los partidos políticos, además de que buscará ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, y considerará más reformas en materia de género, indicó el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado.
Sobre el financiamiento a partidos, confió en que el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador envíe al inicio del siguiente periodo una iniciativa preferente en la materia, para dar paso a la búsqueda de consensos para que por primera vez en el país haya una legislación de este tipo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que “se trata es de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”.
Al referirse las previsiones para 2020 en materia legislativa, el legislador de Morena anunció que también se impulsará la aprobación de la reforma para garantizar desde la Constitución Política el derecho a la beca universal para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Vamos a dejar establecido en la Constitución este derecho y que no quede a capricho de algún partido en turno el otorgamiento de esta beca. De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los más pobres”, comentó.
Ratificarán a encargadas de SAT y Oficialía Mayor
Además, informó que en la primera sesión de la Comisión Permanente se realizarán la ratificación de Raquel Buenrostro como directora del Servicio de Administración Tributaria; y de Thalía Lagunas como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -