facebook comscore
Delgado afirma que con el PEF se consolida la austeridad

Delgado afirma que con el PEF se consolida la austeridad

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:40

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el próximo año el Gobierno federal no aumentará los impuestos, ni habrá gasolinazos, además de que no se endeudará irresponsablemente al país.
Explicó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 se consolida la austeridad republicana y la principal inversión será en la gente, a través de los programas de Bienestar.
Ahora el PEF es un instrumento de desarrollo y de bienestar para dejar de ser un botín político, fuente de corrupción, de moches y de abusos, subrayó.
El gasto social va dirigido a atender los derechos sociales universales sin distingo ni manipulación de las reglas de operación para favorecer electoral o políticamente como sucedía en el pasado, dijo.
Los programas de la Secretaría de Bienestar llegarán a cerca de 9 millones de personas, y serán priorizados a pueblos indígenas, localidades en alta marginación y con altos índices de violencia.
Con la aprobación del Presupuesto 2020 se logra que el Programa de Adultos Mayores tenga recursos para otorgar pensión a más de 8 millones de personas, con una inversión de casi 130 mil 129 mil 350 millones de pesos, mencionó.
El programa sembrando vidas contará con un presupuesto de 28 mil 504 millones de pesos, llegará a más estados, y a más de 400 mil pequeños productores, y el de precios de garantía aumentó a 10 mil millones de pesos para beneficiar a pequeños productores del campo que tienen menos de 5 hectáreas.
Delgado abundó que el programa de las personas con discapacidad permanente alcanzará la meta de un millón de beneficiarios, y habrá más de 11 millones de becarios entre jóvenes, niños que cursan la primaria y secundaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -